esto es lo que pienso

Friday, December 01, 2006

¿Hay que respetar todas las costumbres?

Las costumbres se centran en momentos culminantes de la vida del hombre: el culto a los antepasados, el nacimiento, el matrimonio, la muerte…
Las costumbres si hay que respetarlas, pues son como las raíces de los pueblos, comunidades, países etc. Según sean sus tradiciones nos podemos hacer una idea de cómo serán las personas que la realizan o practican.
Estas aparecieron hace muchos siglos, y se siguen trasmitiendo de generación en generación,
-Las costumbres son tradiciones o repeticiones de los mismos actos o hechos durante años.
En España cada región tiene su baile típico, (la jota, la sardana, muñeira, las sevillanas). Comidas tradicionales, (la paella valenciana, el cocido madrileño, el asado de cordero en Segovia, etc.
La religión, también influye en los comportamientos de la persona, pues, sobre todo esta muy arraigada en los pueblos; (procesiones de semana santa, la celebración de la navidad, etc.)
Hay muchos tipos de tradiciones, en cada país hay varias diferentes:
Los musulmanes, en el mes de rabadán ayunan durante todo el día, también tienen la costumbre de ir por lo menos una vez en la vida, a la Meca.
En algunos lugares menos desarrollados, para pasar de ser niños a ser adultos tienen que realizar una tradición; que consiste en clavarle dos garfios en la espalda, tiran hasta que se le corta la piel, esa cicatriz que les queda, nos dan a entender que ya no son niños.
En otro lugar tienen que cazar a un buey ellos solos.
Aunque yo pienso que las costumbres hay que respetarlas y seguirlas fomentando, hay algunas como las últimas citadas, que no deberían de seguir haciéndose.